martes, 3 de enero de 2017

SEGUNDO DE SECUNDARIA



 funciones de la edición digital de imágenes


A la aplicación con la cual se realiza la edición digital de imágenes se le llama editor de imágenes, el cual ofrece numerosas funciones en un menú o en una ventana de herramientas. Algunas de estas funciones son:
  • Oscurecer y Aclarar: por medio de estos algoritmos digitales se pueden imitar los logros de una virtual prolongación o disminución del tiempo de exposición de una virtual foto.
  • Color: el color juega en la edición de imágenes un rol importante. Las cualidades del color de la imagen pueden ser cambiadas con estas herramientas, como el tono, el matiz, valor o luminosidad, contraste simultáneo, la saturación, el modelo de color (RGBCMYKHSV).
  • Modelo de color y profundidad del color: una imagen puede ser llevada al modelo de color deseado y posible: Bitmap, tonos grises, colores indexados, dúplex, RGB, Lab y CMYK. Según el modelo de color se obtiene una diferente profundidad de color. Se distingue según la profundidad de color entre color verdaderoColor de alta resolucióncolor indexado, pero también entre tonos gises y blancoynegro.
  • Filtro: las imágenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento para envejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen. Ver Plugin.
  • Efectos: se le puede dar a la imagen un efecto especial, como movimiento, vista tras un vidrio con gotas de lluvia, tipo mosaico, etc.
  • Fotomontaje: en el Fotomontaje varias imágenes son añadidas en una especie de composición. Ver también Collage.
  • Fotomosaico: en el Fotomosaico la imagen general o mayor está compuesta de muchas imágenes más pequeñas y una visión rápida muestra el tema o figura mayor, pero una visión más detallada muestra que cada uno de las imágenes que forma la imagen mayor, es a su vez una imagen particular. Ver Collage.
  • Retirar: regiones innecesarias de una imagen son retiradas para utilizar solo los objetos con que se quiere trabajar o resaltar. Es decir es un proceso que es posterior a la Selección y anterior al CollageFotomontaje u otros.
  • Inundar: la herramienta inundar sirve para llenar de un color elegible toda una región que debe estar delimitada completamente.
  • Corrección gamma: con la herramienta corrección gamma se modifican la luminosidad y los tonos.
  • Graduación: con la curva de graduación se modifica el contraste y la luminosidad.
  • Histograma: con un histograma de una imagen se pueden corregir fallas en la distribución de los colores de la imagen. Es muy importante en la corrección de fallas en los tonos. Ver: Ecualización del histogramaHistograma de color.
  • Invertir: con la inversión del color se cambia el color de un píxel por el opuesto en el modelo de color RGB substrayendo para cada color, R, G, B, el valor del color del máximo (255).
  • Canales: un Canal de color significa que cada color primario utiliza un canal. En CMYK hay cuatro canales, cian, magenta, amarillo y negro, y en RGB tres canales: rojo, verde y azul. Además existen canales alfa en que se almacenan selecciones y máscaras.
  • Corrección perspectiva: con giro se pueden corregir fallas en la perspectiva de una imagen.
  • Colorear: la herramienta colorear permite dar:
    • A toda la imagen un color en diferentes tonos.
    • A alguna región de la imagen un color.
    • Quitar o disminuir la intensidad de un color en una región de la imagen.
  • Convertir: permite convertir el archivo de un formato a otro.
  • Timbre: sirve para copiar secciones de la imagen a otros lugares de la imagen con el fin de corregir errores o encubrir objetos no deseados en la imagen.
  • Lazo: con el lazo el usuario puede seleccionar una región con una línea trazada a pulso.
  • Macros: es una secuencia de comando de elaboración con el fin de obtener un efecto, que se almacena y que puede entonces ser aplicada cuantas veces sea necesaria, también en otras imágenes.
  • Pintar: una de las funciones más básicas de un editor de imágenes es la función pintar. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas como lápiz, spray o "aerosol", etcétera, para simular diferentes técnicas de pintura. Se debe diferenciar "pintar" de "dibujar"; al pintar se cambian las características de cada píxel, uno por uno. Al dibujar se definen lugares geométricos por medio de definiciones matemáticas (vectores o senderos) como círculos, elipses, curvas, etc. Más tarde esas figuras geométricas son convertidas en píxel, pero hasta entonces son objetos geométricos.
  • Enmascarar: al enmascarar se selecciona determinadas regiones de la imagen para sustraerlas de la elaboración que viene. Se puede ampliar con un pincel o reducir con el borrador. De esta manera se puede trabajar sin dañar otras regiones.
  • Monocolor: en este modo se crean imágenes de un solo color pero con diferentes tonos.
  • Panorama: a partir de imágenes sectoriales se puede crear una imagen panorámica uniendo las sectoriales y, si es necesario, sobreponiéndolas en las regiones visuales que se repiten. Para ello se puede utilizar stichting software.
  • Dibujar: con vectores o senderos se pueden dibujar elementos geométricos sencillos. Para dibujar vectores más complejos debe usarse un programa para Scalable Vector Graphics.
  • Pipeta: la pipeta sirve para captar desde la imagen el color de un píxel determinado para copiarlo en otras regiones.
  • Borrador: con él se eliminan las informaciones guardadas en un píxel determinado. Sus propiedades, tamaño y transparencia, pueden ajustarse a las necesidades.
  • Nitidez: reducir o aumentar la nitidez de la imagen para por ejemplo esconder algún trasfondo indeseado.
  • Escalar: la cantidad de píxeles que tiene una imagen se puede variar. La variación del largo y el ancho puede ser proporcional conservando las proporciones de la imagen ó en caso contrario se distorsiona la imagen. Al escalar, la imagen continúa ocupando la misma proporción de la tela que antes.
  • Ampliar: también se puede variar las dimensiones de la tela en que está la imagen, sin modificar la imagen, creando un nuevo espacio vacío para nuevos motivos ó recortando la imagen al reducir la tela.
  • Solarización: al solarizar se invierte el color de los píxeles cuya luminosidad sobrepase un límite.
  • Reflejar: reflejar la imagen (verticalmente u horizontalmente) significa reflejarla en un espejo virtual vertical u horizontal y sirve para corregir documentos escaneados en la posición equivocada.
  • Procesamiento por lotesscripts o macros son ejecutados sobre una pila de archivos (imágenes) automáticamente. Son muy útiles para el trabajo con álbumes.
  • Texto: permite escribir texto sobre la imagen, con elección de tipo, tamaño, color, dirección, etc de la escritura.
  • Amplitud de tono: es la diferencia entre el píxel más obscuro y el píxel más claro de un color en el modelo de color RGB. La amplitud de tono ideal es un buen balance entre obscuridad y luz en los colores. El histograma sirve para diagnosticar las fallas. Se puede mejorar las fallas regulando la saturación, la luminosidad y el contraste.
  • Compresión: al almacenar un archivo el programa ofrece elegir el grado de compresión del archivo o la resolución de la imagen. Esto influye sobre el volumen del archivo y así sobre la rapidez de su transmisión en internet.
  • Gradiente: sobre una superficie esta herramienta permite cambiar de un color a otro continuamente a lo largo de un eje de avance. Por ejemplo, se puede simular un juego de luz y sombra en un cilindro iluminado.

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