miércoles, 30 de noviembre de 2016

TERCERO DE SECUNDARIA



TIPOS DE CARTEL:

 


El Cartel Informativo es el que está planeado para comunicar eventos, conferencias, cursos, reuniones sociales, espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser presentado sólo con texto, para lo cual se recomienda letras grandes sobre fondo de color contrastante. Los textos deberán proporcionar sólo la información indispensable.
También pueden ser para Publicar entrada con texto e imagen, para lo cual la información se proporciona acompañada de imagen que puede estar hecha a base de tipografía de sujetos, objetos o formas que acompañan textos cortos, que den sólo la información necesaria.




El Cartel Formativo se utiliza como un medio para propiciar el establecimiento de hábitos de higiene, salud, limpieza, seguridad, orden, etc. También se usa para propiciar actitudes de confianza, actividad, esfuerzo, conciencia, etc., se podría decir que es un medio de denuncia social.
En el Cartel Formativo la imagen tiene preponderancia sobre el texto, el mensaje es expresado gráficamente en forma clara y sólo se apoya en un corto texto, que dé énfasis a la idea sugerida. Usado adecuadamente en la promoción de la salud, puede convertirse en un magnífico recurso para evitar las enfermedades, los accidentes y promover los hábitos higiénicos.



Consejos para crear tu cartel
1) Adapta el contenido al público al que vaya dirigido. Debes tener muy presente el público que quieres que se interese por tus servicios, debes crear un anuncio que llame la atención y que haga necesitar tus servicios.
2) Utiliza imágenes modernas y originales. Las ilustraciones pueden darte un punto a favor y aún más si las creas desde cero, si eres un buen diseñador tendrás esto también de tu lado.
3) Haz uso de los valores. Asegúrate de que tu cartel transmite un mensaje positivo y de que lo transmite correctamente, de lo contrario podría causar indignación en sus espectadores y conseguirías lo opuesto a lo que deseas.
4) Haz uso de imágenes que vendan. Con este tipo de imágenes será muy sencillo transmitir tu mensaje y además lo hará de forma muy efectiva.
5) Mensaje breve y sencillo. No será necesario emplear una campaña entera, en ocasiones con las palabras adecuadas se conquista mejor al publico.
Tamaños de los carteles
Por lo general se entiende por cartel o poster, todo aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3. Sin embargo, dependiendo de la técnica empleada podremos encontrar gran variedad de tamaños: desde el tamaño de un folio a grandes estampaciones como las mostradas en las paredes de los edificios o las más conocidas y empleadas vallas publicitarias.

Repasemos las principales medidas:
Carteles A4 (29,7x21 cm)
Carteles A3 (29,7x42 cm)
Carteles A2 (42x59,4 cm)
Carteles B2 (50x70 cm)
Carteles A1 (59,4x84,1 cm)
Carteles B1 (70x100 cm) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario