lunes, 29 de enero de 2018

SEGUNDO DE SEC


Sumar en Excel con fórmula

Otra alternativa para realizar sumas en Excel es utilizar la función SUMA de Excel. Esta función tiene una sintaxisdeterminada que explicaremos a continuación.
SUMA (numero1,[numero2]…)
  • El número 1 es obligatorio y reflejará el primer número que se desea sumar.
  • El número 2 es opcional. Puede ir desde 2 a 255 argumentos numéricos que se desean sumar.
Para insertar la función suma seguiremos los siguientes pasos:
  • Nos situamos en una celda y seleccionamos en el menú fórmulas la opción insertar función.
  • Elegir la función suma.
Algunos ejemplos prácticos de la función suma serían:
=SUMA(5,2) => sumará 5 y 2 que dará como resultado 7.
=SUMA(B2:B4)=> sumará los valores de la celda B2 hasta la B4.
=SUMA(B2:B4;5)=> sumará los valores de la celda B2 hasta la B4 y a continuación, le sumará 5 al resultado.
=SUMA(B2;B4;5)=> sumará la celda B2, la celda B4 y el valor 5.
EJEMPLO:



EJERCICIO EN EXCEL:


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