Sumar en Excel con fórmula
Otra alternativa para realizar sumas en Excel es utilizar la función SUMA de Excel. Esta función tiene una sintaxisdeterminada que explicaremos a continuación.
SUMA (numero1,[numero2]…)
- El número 1 es obligatorio y reflejará el primer número que se desea sumar.
- El número 2 es opcional. Puede ir desde 2 a 255 argumentos numéricos que se desean sumar.
Para insertar la función suma seguiremos los siguientes pasos:
- Nos situamos en una celda y seleccionamos en el menú fórmulas la opción insertar función.
- Elegir la función suma.
Algunos ejemplos prácticos de la función suma serían:
=SUMA(5,2) => sumará 5 y 2 que dará como resultado 7.
=SUMA(B2:B4)=> sumará los valores de la celda B2 hasta la B4.
=SUMA(B2:B4;5)=> sumará los valores de la celda B2 hasta la B4 y a continuación, le sumará 5 al resultado.
=SUMA(B2;B4;5)=> sumará la celda B2, la celda B4 y el valor 5.
EJEMPLO:
EJERCICIO EN EXCEL:
No hay comentarios:
Publicar un comentario